Sucesos

Mujer madrugó para ir a cita médica pero murió en accidente de moto

El compañero sentimental de la víctima era quien manejaba y resultó ileso

EscucharEscuchar

Urania Cano Suárez madrugó este martes porque tenía que ir a una cita médica, pero cuando iba de camino perdió la vida en un accidente de moto.

La mujer, de 40 años, era vecina de El Futuro de La Tigra, en San Carlos, y vivía con su pareja, Alexánder Mora.

Según contó el propio Mora, él llevaba a la mujer en moto a Florencia para que agarra un bus que salía a las 4:30 a.m. hacia San Carlos de Nicaragua, donde tenía la revisión médica.

Alexánder contó entre lágrimas que cuando iban de camino llegaron a un lugar donde estaban haciendo reparaciones en la calle. Uno de los carriles estaba recién pavimentado y el otro no, por lo que había un desnivel.

Como todavía estaba oscuro, el motociclista no vio bien la calle y se subió al borde del carril reparado, por lo que perdió el control del vehículo. La moto fue a dar al suelo y Urania llevó la peor parte.

Las autoridades de Tránsito dijeron que, al parecer, ella no llevaba el casco de seguridad por lo que recibió serios golpes en la cabeza que le causaron la muerte en el lugar.

Duro golpe

Algunos conocidos de la mujer que llegaron al lugar de la tragedia contaron que ella era ama de casa y tenía dos hijos. La recordaron como una mujer tranquila y como una buena persona.

Los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a revisar el lugar donde se dio el accidente de tránsito para recoger evidencias que permitan esclarecer el accidente. Luego levantaron el cuerpo de la mujer y lo llevaron a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores.

Durante todo el proceso, el compañero sentimental de Urania estuvo cerca del cuerpo y se notaba muy afectado.

Las autoridades de Tránsito le piden a los motociclistas que siempre usen los dispositivos de seguridad estipulados por la ley como cascos y cintas reflectantes, y que siempre verifiquen que las luces de la moto estén funcionando bien, ya que cualquiera de esos factores podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte en un incidente.

Solo el año pasado perdieron la vida en accidentes de este tipo 202 motociclistas.

Además, recuerde que es importante que los choferes de todo tipo de vehículos respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito verticales y horizontales para evitar más perdidas de vidas en carretera.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.