Sucesos

Mujer muere a balazos dentro de su casa en Pococí

Los sospechosos huyeron en una motocicleta y las autoridades creen que pudo ser un ajuste de cuentas

EscucharEscuchar

Una mujer falleció de forma trágica porque dos bichos llegaron hasta su casa para agarrarla a balazos sin ningún tipo de piedad.

El homicidio ocurrió este domingo a eso de las 3:50 de la tarde en La Rita de Pococí en Limón, específicamente 200 metros al este de la gasolinera Uno, sobre una calle paralela.

De momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de la fallecida; sin embargo, ha trascendido de forma preliminar que se trataría de una mujer de apellido Porras, de 30 años y madre de tres menores de edad.

Jesús Obando, de la Cruz Roja, indicó que en un inicio recibieron la alerta sobre una persona herida dentro de una casa, pero cuando llegaron a la escena ya no había nada que hacer por la mujer, por lo que la declararon fallecida en el lugar.

En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, las autoridades manejan la versión de que el ataque fue cometido por dos sujetos que llegaron en una moto de color negro, uno de ellos se bajó e ingresó a la casa de la mujer para pegarle al menos cuatro balazos y luego darse a la fuga.

La Fuerza Pública realizó un operativo y cerró varias calles para tratar de dar con los criminales, pero sin éxito.

En medio de la búsqueda, los uniformados encontraron una moto similar a la que supuestamente usaron los bichos. Estaba abandonada a un kilómetro de distancia de la escena del crimen, cerca de la entrada a una localidad conocida como La Precaria, en la Roxana de Pococí.

De momento la Policía Judicial maneja el móvil del homicidio como un ajuste de cuentas, pues en apariencia no hacía falta nada dentro de la casa de la mujer.

Un vecino, quien pidió que su identidad no fuera revelada, comentó que en el barrio se hablaba de que la mujer había sido amenazada hace unos días; sin embargo, no entró en detalles sobre el motivo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.