Reiner Montero.4 febrero

Una mujer, de aproximadamente 30 años, murió atropellada por un camión que echaba para atrás en Guácimo centro.

La tragedia ocurrió este lunes a las 4:50 p. m., unos 200 metros al este de la antigua estación del ferrocarril frente al ciclo Cubero.

La víctima cargaba un bolso negro que quedó cerca de su cuerpo. Algunas personas intentaron levantar el camión pero resultó imposible, porque además iba cargado de embutidos. El cruzrojista Cristhian Jiménez, quien atendió la emergencia, dijo que la mujer quedó debajo de las llantas.

El camión era manejado por un muchacho de 22 años quien nunca se percató de que la mujer estaba atrás, fueron los gritos de los vecinos y el golpe que lo alertaron pero ya era demasiado tarde.

Cerca del cuerpo de la mujer quedó un bolso negro que ella llevaba. Foto: Reiner Montero
Cerca del cuerpo de la mujer quedó un bolso negro que ella llevaba. Foto: Reiner Montero

El chofer tuvo una crisis nerviosa y necesitó atención médica por lo que fue llevado a la clínica de Guácimo.

No trascendió la identidad de la víctima ni la del chofer.

De acuerdo con German Marín, director de la Policía de Tránsito, en este enero 32 personas murieron en accidentes de tránsito y en los primeros días de febrero contabilizan cinco víctimas, para un total de 37 fallecidos. La Policía de Tránsito advierte a las personas no caminar o detenerse cerca de los camiones debido a que los conductores, a pesar de los espejos, tienen puntos muertos que les impiden ver lo que tienen cerca.