Adrían Galeano Calvo.12 octubre
Flores cayó a cincuenta metros de donde ocurrió el choque. Foto cortesía.
Flores cayó a cincuenta metros de donde ocurrió el choque. Foto cortesía.

Katherine Flores Calero, una nicaragüense de 30 años, falleció en un accidente de tránsito a las 7 p. m. de este domingo.

Ella iba como acompañante en una moto, manejada por un hombre de apellidos Torres Delgado, que chocó contra el carro en el que viajaba un sujeto de apellido Delgado quien, aparentemente, estaba borracho y, además, debía estar en cuarentena.

El fatal hecho ocurrió en San Joaquín de Flores, en Heredia, en calle Echeverría, al puro frente de la gasolinera Delta.

Eduardo Cubillo, jefe de la delegación de tránsito de Heredia, dice que el Delgado intentó entrar a la estación de servicio, pero no vio que venía la moto.

“Producto de esa situación la muchacha salió impulsada por encima del conductor y cayó a cincuenta metros del punto de impacto, aparentemente falleció al golpearse la cabeza contra el pavimento. El otro conductor fue llevado al hospital de Heredia”, detalló.

El choque se dio cuando el carro iba a entrar a la gasolinera. Foto cortesía.
El choque se dio cuando el carro iba a entrar a la gasolinera. Foto cortesía.

Cubillo agregó que la pareja estaba repartiendo comida para Uber Eats. Ambos llevaban cascos de seguridad, pero Torres no tenía licencia.

En cuanto al conductor del carro, este fue detenido por la Policía Judicial en el lugar del accidente.

“Al conductor se le hizo la respectiva alcoholemia y salió en estado de ebriedad, aparte de eso, la Fuerza Pública, al momento de investigarlo, se dio cuenta de que este había violentado una orden restrictiva que tenía por covid-19, él era positivo y andaba fuera del lugar de cuarentena”, dijo Cubillo.

En medios de Nicaragua trascendió que Flores y su mamá huyeron de ese país en abril del 2018 pues, aparentemente, eran perseguidas por el gobierno del presidente Daniel Ortega, por haber participado en protestas en el municipio de Concepción, en Masaya.

La Teja consultó en la Dirección General de Migración y Extranjería si Flores contaba con condición de refugiada en el país, pero nos respondieron que por reglamento esa información se maneja bajo confidencialidad.