Sucesos

Choque por aparente invasión de carril cobra la vida de una mujer en el cerro de la Muerte

Tres personas, dos de ellas graves, fueron llevadas al hospital de Cartago

EscucharEscuchar

El cerro de la Muerte se convirtió una vez más en el escenario de una tragedia.

Esta vez fue por un choque frontal entre dos carros que cobró la vida de Claudia María Chinchilla Muñoz, de 32 años.

En el accidente también resultaron heridos tres hombres, dos de ellos de gravedad. Según el OIJ, esta dos personas viajaban en el mismo carro que Chinchilla.

El suceso ocurrió este lunes 1 de junio a las 5:11 de la mañana en Páramo de Pérez Zeledón, sobre la carretera Interamericana Sur.

Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, Chinchilla era vecina de Sinaí de San Isidro de El General, Pérez Zeledón, y tenía ocho años de casada. Las identidades de los heridos no fueron dadas a conocer por las autoridades.

La Policía Judicial señaló que el fatal accidente se habría dado por una mala maniobra hecha por el conductor del otro carro.

Choque frontal entre dos carros cobra la vida de una mujer en el cerro de la Muerte. Foto Cortesía.

“La ahora fallecida viajaba como acompañante en un automóvil en el sentido Pérez Zeledón - Cartago. Al parecer, por razones que se investigan, un carro que iba en sentido contrario invadió el carril y colisionaron de frente”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Los primeros en llegar a la escena del choque fueron los bomberos, quienes tuvieron que utilizar equipo hidráulico para cortar las latas de los carros que mantenían atrapados a los heridos.

“Atendimos a tres pacientes, dos en categoría roja (delicados) y uno en categoría verde (estable) los cuales fueron llevados al centro médico. Lamentablemente también se halló a una persona fallecida”, explicó el bombero Ricardo Garita.

Los tres hombres heridos fueron llevados al hospital Max Peralta de Cartago.

Según informó la oficina de prensa de ese centro médico, uno de afectados fue llevado horas después el hospital Calderón Guardia; los otros dos permanecen internados en el hospital brumoso, uno delicado y el otro estable.

Según la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos, a la fecha los rescatistas han atendido más de 800 accidentes de tránsito en todo el país.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.