Sucesos

Mujer muere luego de chocar contra árbol y caer a guindo en Puntarenas

El accidente ocurrió la madrugada de este lunes

EscucharEscuchar

Karol Andrea Carballo, de 26 años, perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito donde chocó su carro de frente contra un árbol y luego cayó a un guindo de aproximadamente 10 metros de profundidad.

El incidente ocurrió a eso de las 4 de la mañana de este lunes 11 de marzo en Sardinal de Puntarenas, del puente que pasa sobre el río Guacimal, 200 metros al este.

Carballo falleció atrapada entre las latas de su carro.

La versión que manejan las autoridades es que la mujer venía manejando su carro en sentido Guanacaste-Puntarenas y al pasar el puente perdió el control y se salió de la calle pegó de frente contra un enorme árbol.

Don Marco Vega, vecino de la zona, fue el primero en llegar a la escena y asegura que el estruendo del golpe lo hizo salir de la cama de un brinco. Según Vega este es el segundo accidente que ocurre en ese sitio.

"Fue como a cincuenta metros, cuando fui observé que no había sido sobre la carretera y vi que un carro se había caído al guindo donde está la propiedad que yo cuido. Cuando llegué a ayudar sólo vi a una mujer que no tenía reacción, entonces alerté a las autoridades”, detalló.

Cuando los cuerpos de emergencia llegaron ya no había nada que hacer por la muchacha, por lo que trabajaron en la extracción del cuerpo para luego entregarle la escena al OIJ.

Rafael Jiménez, oficial de tránsito, explicó que al realizar la inspección no encontraron ninguna huella de frenado en la calle, lo que les indica que la joven no tuvo tiempo de reaccionar.

De momento han trascendido dos versiones sobre el accidente, una indica que la muchacha se habría quedado dormida, mientras que la otra señala la posibilidad de que Carballo perdiera el control luego pasar por un reductor de velocidad que, probablemente, no vio.

Según información del Registro Civil, Carballo era vecina de San Francisco de Dos Ríos, San José, era soltera y no tenía hijos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.