Sucesos

Mujer muere por disparo accidental de guarda en Juzgado de Upala

La mujer estaba haciendo fila para entrar al juzgado contravencional

EscucharEscuchar

Por un aparente descuido un oficial de seguridad privada le pegó un plomazo a una mujer que poco después murió.

El hecho ocurrió este jueves a eso de la 1 de la tarde en las afuera del Juzgado Contravencional de Upala, donde la mujer se encontraba haciendo fila para entrar a hacer un trámite.

Extraoficialmente la fallecida fue identificada como de apellido Padilla, quien tendía unos 35 años.

La muerte de la mujer fue confirmada por el departamento de prensa de la Corte de Justicia.

“De manera inmediata se activó el protocolo de atención a víctimas, por ello la familia (de la víctima) será atendida por la Oficina de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público de San Carlos”, indicaron por medio de un mensaje.

Además, indicaron que el oficial, cuya identidad no se dio a conocer, es parte de una empresa privada que fue contratada para brindarle servicios de seguridad al Juzgado de Upala.

Aunque el OIJ no ha dado una versión oficial de los hechos, ha circulado una versión que indica que al guarda se le salió el plomazo cuando en apariencia estaba limpiando el arma.

“El Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía correspondiente asumieron la investigación de estos hechos para determinar la circunstancias en que se activó el arma que portaba un oficial de seguridad privado quien se encontraba en funciones”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.