Sucesos

Mujer que iba de acompañante en moto murió en choque contra tráiler

El trailero dice que un carro lo encandiló y cuando vio a los motociclistas ya los tenía encima

EscucharEscuchar

Una mujer perdió la vida, cuando la moto en la que viajaba como acompañante chocó contra un tráiler.

El suceso ocurrió este lunes a eso de las 8:30 de la noche, en San Clemente El Valle de La Estrella, en Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima mortal como Rebeca Carrillo Briones, de 35 años.

El accidente se dio en una zona muy oscura y además llovía en ese momento, condiciones que pudieron haber contribuido a que se produjera el choque.

“Esas dos personas estaban atravesadas en media calle, sin ningún tipo de equipos reflectantes, ni luces en la moto. Yo me topé de frente un carro que me encandiló y cuando los vi (pareja en moto) ya los tenía encima, no tuve ningún quite”, relató el chofer, quien prefirió no decir el nombre.

“Yo le ayudé al cruzrojista a subir a la ambulancia al sobreviviente del accidente y se lo llevaron para un centro médico, la mujer murió en el lugar”, agregó el trailero.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) registra que Rebeca tenía tres hijos dos niñas de once y ocho años y un varón de 16 años. Los cuerpos de socorro no revelaron la identidad del herido.

La Policía de Tránsito le pide a los motociclistas usar siempre los dispositivos de seguridad como casco, chalecos reflectantes, así como las luces de la moto para que los demás choferes puedan verlos en las carreteras.

Solo el año pasado perdieron la vida 445 personas en accidentes de tránsito, de los cuales 202 eran motociclistas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.