Rocío Sandí.9 noviembre

Una mujer de unos 50 años murió en un incendio por tratar de salvar a sus perritos del fuego.

El suceso se dio este sábado a las 11:18 de la mañana en la urbanización Gregorio José Ramírez, en Alajuela.

El Cuerpo de Bomberos informó que cuando los rescatistas llegaron la casa estaba envuelta en llamas, por lo que empezaron a atacar el fuego.

Los bomberos encontraron el cuerpo de la mujer debajo de unos escombros. Foto: Alonso Tenorio / Fines ilustrativos.
Los bomberos encontraron el cuerpo de la mujer debajo de unos escombros. Foto: Alonso Tenorio / Fines ilustrativos.

Al revisar la estructura encontraron el cuerpo de la mujer que estaba debajo de una parte de la casa que se derrumbó. Las autoridades no revelaron el nombre de la víctima.

Según dijeron algunos lugareños a los rescatistas, la dueña de los animalitos ya había salido de la vivienda, pero regresó para salvar a las mascotas y ahí fue cuando se dio la tragedia.

Los bomberos no detallaron cuántos eran los canes que estaban en la casa.

Investigadores especializados en incendios estuvieron revisando la vivienda en la que se dio la emergencia para tratar de esclarecer qué fue lo que dio origen al fuego, pero aún no han dado el reporte final.

En lo que va del año, la institución atendió 920 incendios en casas y edificios en todo el país y la cifra de fallecidos ya va por 14.

Las autoridades le piden a las personas hacer revisiones periódicas de los sistemas eléctricos de las casas para evitar situaciones como estas, ya que los cortos circuitos son la principal causa de incendios en el país.