La mujer que denunció a un chofer de bus, de apellido Calderón Murillo, por acorralarla y enseñarle sus partes íntimas se negó a conciliar con el sospechoso, por lo que el caso irá a juicio.
Así lo confirmó la presunta víctima este lunes 14 de setiembre a La Teja, explicando que la decisión la tomó la noche de este domingo, durante la audiencia de conciliación que se realizó en los Tribunales de Flagrancia de San José.
La mujer contó que no estuvo presente en la audiencia pues nadie le dijo que tenía que ir, por lo que se dio cuenta de lo que sucedía hasta las 7 de la noche, cuando recibió una llamada de un teléfono privado.
“Me llamaron para decirme de la audiencia, pero como a mi me han estado molestando y fue de un privado (número) no quise hablar porque pensé que era alguna de esas personas que me ha estado juzgando.
“Al rato me llamaron de nuevo y ahí si confirmé que era del juzgado, entonces le pedí disculpas al señor por tratarlo mal, le expliqué que he estado con muchos problemas”, dijo la mujer.
Decisión tomada
Según la mujer, desde el juzgado le informaron que el sospechoso había presentado una propuesta de conciliación, para que el caso no fuera llevado a juicio.
“Me dijo (el funcionario) que la jueza pidió que me llamaran para saber si yo quería conciliar, yo respondí que no quería ninguna conciliación, que deseaba llegar hasta el final de esto, más que todo para limpiar mi nombre”, añadió.
La mujer explicó que esa decisión la tomó debido a que ella busca justicia y no dinero, además de que quiere marcar un precedente con el primer caso acoso sexual callejero que sería llevado a juicio.
“A los veinte minutos me llamaron de nuevo y fue para decirme que ya estaba la fecha del juicio, que sería el 17 de setiembre a las 8 de la mañana en los tribunales de San José.
“Me siento contenta por lo del juicio, pero ir a verle la cara a ese tipo no será nada fácil”, contó.
Muy afectada
Aunque ya ha pasado más de una semana desde el supuesto hecho de acoso sexual, ocurrido el pasado 7 de setiembre, cerca del parque de las Garantías Sociales, en San José, la mujer aún carga con las secuelas de esa pesadilla.
“No he podido salir ni dormir, yo tomó tratamientos por un problema de salud que tengo pero ni eso me ha ayudado, un día de estos me desperté asustada y me puse a llamar a mi mamá. La verdad es que hasta que yo vea que se haga justicia no voy a estar bien”.
Además de estas situaciones y de las constantes pesadillas que sufre, la mujer ha tenido que evitar las redes sociales debido a comentarios que han hecho en su contra.
“Yo no he querido meterme a ver páginas o comentarios, porque eso me afecta mucho. Hay gente que anda diciendo que yo hago esto para sacar plata, pero si hubiera sido así voy a la conciliación y le pido plata al chavalo ese, pero yo quiero llevar esto hasta el final”, detalló.
La mujer dijo que lo único que desea es que se haga justicia, para así cerrar de una vez por todas este tormentoso capítulo.