Sucesos

Mujer que denunció por acoso a asesor de diputada está triste por cómo se burló de su necesidad

Funcionaria legislativa asegura que vivió algo similar en el 2015 con José Adrián Marrero.

EscucharEscuchar

Una amiga de una mujer de apellido Rojas que denunció por acoso sexual a José Adrián Marrero, quien era asesor de la diputada Xiomara Rodríguez, de Restauración Nacional, asegura que la supuesta víctima se siente muy triste por ver cómo su desesperación por conseguir ayuda terminó en pesadilla.

“Ella está afectada y no es para menos. Ese señor se burló de ella, la denigró con los mensajes que le mandó, ella está luchando por ella y por su familia y él se aprovechó de ver que es una mujer linda para burlarse de sus necesidades. Mi amiga no sale del asombro de esto que le ocurrió y va a llegar hasta las últimas consecuencias contra ese señor, que se ha dado el lujo de decir que todo es mentira”.

Marrero fue despedido el martes después de que la diputada Rodríguez recibiera varias capturas de pantalla de los mensajes que el asesor le habría mandado a la mujer, quien acudió a él para solicitar ayuda para un hijo.

En los pantallazos se veía, supuestamente, que Marrero le hacía proposiciones sexuales y le habría mandado una foto de su pene. Además le preguntó si era casada, dónde vivía y la invitó a tomar café con él en su casa.

Marrero, quien es comunicador, aseguró a La Nación que todo se trató de un montaje.

Le consultamos a la amiga de la afectada si ya la denuncia fue interpuesta en la Fiscalía y solamente aseguró: “Ella va a hacer lo correcto, alguien que hace algo así (habla del exasesor) lo hace una y muchas veces más”.

Otro caso

Este jueves La Nación dio a conocer que una funcionaria de la Asamblea Legislativa que trabaja para la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y es de apellido Bolaños aseguró que en el 2015, Marrero le mandó mensajes sexuales ofensivos.

La situación se dio, aparentemente, cuando ella trabajaba en el Departamento de Prensa y Protocolo del Congreso.

Al parecer, los mensajes se referían a llevar a cabo un acto sexual. Además, le envió una foto donde aparece sin camisa, acostado y viendo a la cámara.

La mujer informó a su jefa de la situación que estaba ocurriendo y le pidió ayuda a un compañero para redactar una carta en la que le decía a Marrero que, en caso de repetirse, lo iba a denunciar.

El comunicador aseguró entonces que le habían robado su teléfono celular por cuatro o cinco días.

La situación de aquella vez no pasó de ahí.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.