Sucesos

Mujer que llevaba hijo en brazos muere al rozar cable eléctrico en Heredia. Niño está internado

Chofer chocó con poste y botó el tendido eléctrico

EscucharEscuchar

Una mujer que caminaba hacia un bus mientras llevaba a su pequeño hijo en brazos perdió la vida luego de rozar un cable de alta tensión y recibir una potente descarga eléctrica.

El pequeñito logró sobrevivir al percance, pero permanece internado bajo supervisión médica.

Las autoridades identificaron a la fallecida como Lorena de Los Ángeles Masís Chaves, de 32 años, quien era vecina de San Bosco de Santa Bárbara, Heredia.

El accidente fatal ocurrió a eso de las 7 de la mañana de este sábado en barrio La Guaracaha, 200 metros hacia Carrizal, esto en el distrito de Jesús del cantón herediano.

Cambio de bus

De acuerdo con la versión de las autoridades, a eso de las 6:50 de la mañana el chofer de un carro no pudo agarrar una curva y chocó contra un poste que terminó por botar otro, esto ocasionó que todo el tendido eléctrico quedara sobre la calle.

Un bus de Carrizal de Alajuela, en el que viajaban Masís y su hijo, se topó de frente con lo sucedido, por lo que no pudo continuar el recorrido.

Según trascendió, todos los pasajeros del bus se bajaron para subirse en uno que los esperaba del otro lado, pero en ese momento fue cuando Lorena accidentalmente rozó el cable que aún tenía corriente.

Masís y el pequeño de 5 años fueron llevados de emergencia por la Cruz Roja hasta el hospital San Vicente de Paul. La oficina de prensa del OIJ confirmó que la mujer no logró sobrevivir a la descarga y fue declarada como fallecida a las 7:45 de la mañana.

Esteban Arias, primo de Lorena, dijo que ella era madre soltera, pero esto nunca la detuvo para salir adelante y para darle todo a su hijo, a quien amaba sobre todas las cosas.

Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, Arias dio a conocer que el hijo de su prima permanece internado pero en condición estable.

Investigan accidente

La Policía de Tránsito informó que de momento no se ha logrado determinar cómo ocurrió el accidente que causó la caída del tendido eléctrico.

En cuanto al conductor del carro involucrado, cuya identidad no se dio a conocer, se informó que resultó ileso, además tenía los papeles del carro y la licencia al día.

La prueba de alcoholemia que le realizaron dio un resultado negativo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.