Sucesos

Mujer que mató a su pareja de una puñalada fue liberada y solo tendrá que cambiar de casa durante la investigación

En apariencia la mujer se defendió porque el sujeto quiso atacarla con un machete, según explicó el OIJ

EscucharEscuchar

La mujer que fue detenida como sospechosa de acabar con la vida de su pareja de una puñalada en el pecho fue puesta en libertad.

Un juez solo le ordenó que tenía que irse a vivir a un lugar alejado de donde ocurrieron los hechos, esto mientras se hace la investigación.

El Ministerio Público explicó que el juez tomó esta decisión debido a que la mujer, de apellidos Araya Leitón, contaba con todos los arraigos procesales (tener trabajo, un domicilio fijo y no contar antecedentes) para no tener que cumplir una prisión preventiva.

El Juzgado le ordenó a Araya irse a vivir a Sarapiquí de Heredia y no contactar a ningún testigo durante los próximos seis meses.

La mujer es investigada por la muerte de Johny Sánchez Alvarado, de 24 años, quien murió la tarde de este lunes en el hospital de Guápiles, en Limón.

De acuerdo con el OIJ, los hechos ocurrieron en Las Orquídeas de Cariari en Pococí de Limón, cuando la pareja, que tenía más de 3 años de convivir, tuvo un fuerte pleito dentro de la casa en la que vivían.

Según la Policía Judicial, en apariencia Sánchez golpeó en varias ocasiones a la mujer e incluso intentó atacarla con un machete, pero en ese momento Araya se defendió con un cuchillo de cocina que le clavó en el pecho.

La mujer fue detenida en ese mismo lugar, mientras que Sánchez fue llevado al centro médico donde finalmente falleció.

Trascendió que la pareja venía teniendo problemas domésticos desde hace varios meses; sin embargo, las autoridades no confirmaron que existiera alguna denuncia por agresiones o violencia doméstica.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.