Sucesos

Mujer que perdió a hija en accidente lucha por dejar atrás el dolor

Señora estaba embarazada cuando ocurrió la tragedia y sufrió serias lesiones

EscucharEscuchar

Xiomara Duarte recuerda con mucho dolor el día en que perdió a su hija Arlyn, de tan solo siete años, durante el choque entre un tren y un tráiler.

El aparatoso accidente ocurrió el 11 de marzo del 2016 en Siquirres. Ese día, Duarte llevaba a su hija a la escuela, pero cuando estaban cerca de un cruce ferroviario un trailero intento pasar la vía del tren sin percatarse de que venía la locomotora, la cual lo golpeó tan fuerte que volcó el cabezal con todo y contenedor.

Al caer, el tráiler golpeó a la pequeña y a Xiomara. La niña murió de inmediato, mientras que la mamá, quien tenía casi nueve meses de embarazo, tuvo una fractura en la pierna derecha, lesiones en la mano derecha y fuertes golpes en la cabeza.

“A raíz del accidente hay cosas del pasado que yo no recuerdo y tengo secuelas por la fractura de la pierna. Estuve de dos a tres meses en terapia, pero ya luego se agotó la póliza del tráiler.

“Mi bebé nació bien gracias a Dios, se llama Yasleth Samuel y ya tiene tres años. Es raro porque aunque él no conoció a Arlyn y en la casa no se habla del accidente, a veces me pregunta por ella.

“Él y mis otros dos hijos mayores, Naidelyn y Yogual, son mi fortaleza, por ellos me esfuerzo por salir adelante y darles un buen ejemplo”, contó la sobreviviente.

Retomó los estudios

La valiente dice que tres años después de la muerte de Arlyn decidió retomar los estudios secundarios para buscar un mejor futuro para sus hijos.

“Ya me falta poco para terminar, mi familia me ayuda mucho con el cuido de mis hijos mientras estudio. Me gustaría terminar el colegio y luego estudiar algo relacionado con Trabajo Social que me permita ayudar a las personas que más lo necesitan”, aseguró.

“La muerte de un hijo es muy dura, al principio entré en depresión y cada vez que llega Navidad, el cumpleaños de ella o alguna fecha especial me da mucha tristeza, pero es algo con lo que tengo que aprender a vivir”, reconoció.

En cuanto al tema legal relacionado al accidente, todavía no se ha definido si habrá juicio o no.

“El dueño de la empresa dueña del tráiler siempre ha estado muy pendiente de mi familia y yo se lo agradezco mucho. En cuanto al trailero recuerdo que poco después de accidente lo vi y sentí mucho odio, pero ya eso cambió y me siento más tranquila, pero aún no lo he perdonado.

Xiomara dice que todos los días cuando se levanta recuerda todo lo bonito que tiene en su vida y eso le da fuerza cuando la tristeza y los malos recuerdos se hacen presentes. En cuanto a la pequeña Arlyn, la valiente mamá intenta tener en su mente la alegría que caracterizaba a su pequeña para no alimentar el dolor de no verla.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.