Sucesos

Mujer que perdió la vida en un incendio era muy pulseadora y conocida en su comunidad

Carmen Castro, de 60 años, fue hallada sin vida por lo bomberos, tras controlar un incendio que consumió al menos tres casas en Desamparados, San José

EscucharEscuchar

Una mujer muy pulseadora y conocida en San Rafael Arriba de Desamparados es la víctima que hallaron sin vida los bomberos tras controlar un incendio que consumió tres viviendas.

Se trata de Carmen Castro, de 60 años, quien tenía una ventanita al frente de la calle principal en la que vendía tamales, chiverre y otros productos.

Carmen Castro, de 60 años, fue hallada sin vida tras un incendio que consumió al menos tres casas en Desamparados, San José. Foto: La Teja

Los vecinos la recuerdan como una mujer muy valiente que trabajaba para salir adelante y ayudar a su familia.

Guillermo Monge, primo de la fallecida, afirmó que faltando quince minutos para las 3 a.m., de este viernes 23 de febrero se levantaron al escuchar un ruido muy fuerte, se trataba de un incendio que ocurría en la propiedad.

“Cuando nos asomamos ya no había nada que hacer, las llamas avanzaron muy rápido, eran casas de sesenta años, quedaron totalmente en cenizas”.

Agregó que Carmen estaba en el último cuarto de una de las casas, trataron de salvarla y no lo lograron.

“No hubo forma de sacarla, intentamos, pero no se pudo, quién sabe qué había adentro porque explotaron muchas cosas cuando nos acercamos. Ingresamos a la propiedad, pero a la vivienda no se pudo”, mencionó Monge.

Carmen Castro, de 60 años, fue hallada sin vida tras un incendio que consumió al menos tres casas en Desamparados, San José. Foto: La Teja

Esta fatalidad ocurrió frente al restaurante El Boyero, a los bomberos les dieron la alerta a las 3:45 a.m., y en un principio les señalaron que se trataba de una quema de charral, cuando llegaron se percataron que las llamas afectaron varias casas.

“Fuego en 380 metros cuadrados donde se encuentran tres viviendas, la primera estructura con una afectación de 200 metros cuadrados con daños totales, la segunda vivienda con 150 metros cuadrados con daños totales y una tercera estructura de 150 metros cuadrados con daños parciales en 30 metros cuadrados”, dijeron en la oficina de prensa de Bomberos.

Detallaron que, de momento, no pueden confirmar que la fallecida haya fallecido por causa del incendio, coordinaron con el OIJ para que la autopsia determine si tenía otras lesiones.

A la fecha, el Cuerpo de Bomberos contabiliza la atención de 166 incendios en estructuras.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.