Adrían Galeano Calvo, Reyner Montero.18 noviembre, 2020
Trascendió que ambas víctimas presentaban un balazo en la cabeza. Foto Reyner Montero.
Trascendió que ambas víctimas presentaban un balazo en la cabeza. Foto Reyner Montero.

Una mujer que trabajaba como taxista informal, que sería de apellido Hernández y conocida como la Macha, fue asesinada junto a un hombre dentro de su propio carro. Ambos presentaban un balazo en la cabeza.

En apariencia, el ataque fue cometido por dos gatilleros que se hicieron pasar por clientes y viajaban en los asientos de atrás. Uno de ellos, apellidado González y de 21 años, fue detenido como sospechoso por la Fuerza Pública pocos minutos después del suceso.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles 18 de noviembre en la comunidad de La Chiripa de Puerto Viejo, en Sarapiquí de Heredia.

El doble homicidio fue descubierto por unos vecinos que hallaron el carro luego de escuchar varios balazos. Estas mismas personas vieron a dos hombres huyendo y dieron aviso a las autoridades.

Un sospechoso de apellido González fue detenido a dos kilómetros de la escena del crimen. Foto MSP.
Un sospechoso de apellido González fue detenido a dos kilómetros de la escena del crimen. Foto MSP.

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública detuvo a González a dos kilómetros de la escena del crimen, cuando estaba escondido en un sector montañoso. El otro sospechoso logró darse a la fuga.

A las 4:10 de la tarde de este martes La Teja consultó al OIJ sobre la identidad de los fallecidos, pero por medio de su oficina de prensa respondieron que aún no contaban con ese dato, pues los investigadores aún trabajaban en la escena.

Sin embargo, unos taxistas que llegaron al lugar aseguraron que se trataba de Hernández, pues reconocieron el carro que ella solía parquear al frente del oficina regional del OIJ en Sarapiquí a la espera de clientes.