Sucesos

Mujer que trabajaba como taxista informal es asesinada dentro de su carro

La Fuerza Pública detuvo a un sujeto de apellido González como sospechoso del crimen

EscucharEscuchar
Pareja es asesinada a balazos dentro de carro en Sarapiquí. Foto Reyner Montero.

Una mujer que trabajaba como taxista informal, que sería de apellido Hernández y conocida como la Macha, fue asesinada junto a un hombre dentro de su propio carro. Ambos presentaban un balazo en la cabeza.

En apariencia, el ataque fue cometido por dos gatilleros que se hicieron pasar por clientes y viajaban en los asientos de atrás. Uno de ellos, apellidado González y de 21 años, fue detenido como sospechoso por la Fuerza Pública pocos minutos después del suceso.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles 18 de noviembre en la comunidad de La Chiripa de Puerto Viejo, en Sarapiquí de Heredia.

El doble homicidio fue descubierto por unos vecinos que hallaron el carro luego de escuchar varios balazos. Estas mismas personas vieron a dos hombres huyendo y dieron aviso a las autoridades.

Pareja es asesinada a balazos dentro de carro en Sarapiquí. Foto MSP.

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública detuvo a González a dos kilómetros de la escena del crimen, cuando estaba escondido en un sector montañoso. El otro sospechoso logró darse a la fuga.

A las 4:10 de la tarde de este martes La Teja consultó al OIJ sobre la identidad de los fallecidos, pero por medio de su oficina de prensa respondieron que aún no contaban con ese dato, pues los investigadores aún trabajaban en la escena.

Sin embargo, unos taxistas que llegaron al lugar aseguraron que se trataba de Hernández, pues reconocieron el carro que ella solía parquear al frente del oficina regional del OIJ en Sarapiquí a la espera de clientes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.