Sucesos

Mujer regresó de trabajar y encontró el cuerpo de su esposo amordazado y maniatado

Autoridades sospechan que homicidio se dio para robar una pantalla y una olla arrocera.

EscucharEscuchar

Una mujer encontró muerto a su esposo la madrugada de este domingo en Naranjo de Alajuela.

El suceso ocurrió en La Palmita de Naranjo, unos 200 metros al sur de los conocidos puestos de ventas.

Según informó el OIJ, el fallecido fue identificado como Víctor Manuel Rodríguez Barrantes, de 56 años, quien según el OIJ era el dueño de una finca cafetalera.

Al parecer, el señor vivía con su esposa en una casa en esa finca, donde a 15 metros de su vivienda había otra que alquilaba a dos nicaragüenses.

Según las primeras investigaciones, don Víctor se quedó en la casa mientras su esposa andaba trabajando, ella salió a las 2 de la mañana del brete, y cuando llegó le pareció muy extraño que la casa por fuera estaba cerrada con un candado y una cadena, además el radio estaba encendido y muy alto.

A galillo pela’o la mujer empezó a llamar a su esposo, pero al ver que no le respondía decidió irse a la casa de los inquilinos, pero también estaba cerrada con una aldaba y un candado, la mujer decidió llamar a un compañero de trabajo y a un familiar para que le ayudaran a averiguar qué estaba pasando.

“A eso de las 4 de la mañana decidieron entrar a la vivienda de la pareja y no encontraron al señor, después entraron a la segunda casa y en un cuarto encontraron al hombre amarrado de pies y manos y amordazado”, dijo el OIJ por medio de la oficina de prensa.

Aunque a Rodríguez no le encontraron lesiones visibles se presume que pudo ser asfixiado, cuando los cruzrojistas llegaron al sitio solo confirmaron la muerte.

En la vivienda, según indicó el OIJ, solo faltaba una pantalla y una olla arrocera.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.