Sucesos

Mujer salió a correr en Puntarenas y violador la atacó

Afectada fue llevada al hospital con varios golpes

EscucharEscuchar

Una mujer de 32 años fue auxiliada la mañana de este domingo por oficiales de la Fuerza Pública, ella fue víctima de violación en el barrio 11 de abril, en Palmar Sur de Osa, Puntarenas.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó la atención del incidente, el cual quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Sin embargo, este cuerpo policial detalló que en estos casos no se brindan datos por un tema de protección a la víctima.

Según la versión preliminar que recibieron las autoridades de parte de la afectada, ella salió a correr pasadas las 6 de la mañana y cuando iba por la entrada del relleno sanitario de Palmar Sur se topó un hombre, quien la sujetó y la introdujo en un predio, en el cual la despojó de su ropa y la atacó.

La mujer aseguró que el desalmado la amenazó con un cuchillo y escapó del lugar. Ella tenía golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo por lo que fue trasladada al Hospital Tomás Casas.

La víctima dijo a los oficiales que el hombre que la atacó es de tez morena, musculoso, de baja estatura y con dos tatuajes; además portaba un rosario alrededor del cuello y otro con el nombre de Jareth.

Las autoridades piden la colaboración de los vecinos por si identifican a alguna persona con esas características, que llamen a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.