Por: Édgar Chinchilla.  Hace 4 días

Una mujer de apellido Reyes fue condenada a 25 años de cárcel por matar de un balazo al amante, Rónald Jesús Cortés.

La condena fue dictada este martes en los Tribunales de San Carlos y causó tanto impacto en la acusada que se desmayó al oirla.

Los jueces Maribeth Mora, Blanca Salas y Marco Vinicio Lizano encontraron a Reyes culpable del delito de homicidio calificado.

Los familiares de Reyes rompieron en llanto cuando los jueces dictaron el castigo. Foto: Édgar Chinchilla.
Los familiares de Reyes rompieron en llanto cuando los jueces dictaron el castigo. Foto: Édgar Chinchilla.

En la etapa de conclusiones, el fiscal Héctor Bodán solicitó 22 años de cárcel para la sospechosa, pero el tribunal le impuso los 25. La encargada de leer la sentencia fue la juez Maribeth Mora, quien le explicó a Reyes que las pruebas en su contra y lo dicho por los testigos fueron contundentes.

El homicidio ocurrió el 31 de octubre del 2015. La pareja estaba en un bar en Thiales de Guatuso y de un momento a otro se pelearon porque, al parecer, Rónald estaba hablando mucho con una mesera del local.

Luego se fueron en el carro de Cortés, en el cual se presume que continuó la discusión y Reyes, aprovechando, que el hombre estaba tomado lo empujó y lo sacó del carro. Después echó mano de una pistola y le disparó cuando estaba en el suelo. El balazo le dio en una mejilla, y el nombre no murió de inmediato, pero sí cuando lo llevaban hacia el hospital.

Luego de la lectura del fallo, varios familiares de Reyes rompieron en llanto.

El abogado de la mujer, German Ramírez, dijo que mantiene la tesis de que Cortés se suicidó y que apelará el fallo.

La homicida estuvo libre durante todo el proceso, pero el tribunal le dictó este martes seis meses de prisión preventiva mientras el fallo queda en firme.