Sucesos

Mujer se tiró por el techo para salvar su vida y la del perro en un incendio en Alajuela

Al menos 10 personas escaparon de las llamas

EscucharEscuchar

Anny Ugalde, una vecina de Alajuela, se tiró por el techo para escapar de un incendio que consumió el apartamento en el que vive su mamá. Ella sufrió raspones en las piernas y los brazos.

Este hecho se dio este sábado a las 8:30 de la noche, detrás de la iglesia La Agonía, en Alajuela.

Al parecer, el incendio comenzó en el primer piso de un edificio que tiene cinco apartamentos, allí había una soda que en apariencia inauguraron este mismo sábado.

“Me estaba alistando para dormir, por lo que me fui a bañar, pero escuché que llamaban a mi mamá, en eso se fue la luz y pensé que era un apagón. Luego escuché unos gritos y tuve que ponerme lo primero que vi, cuando salí estaba todo estaba oscuro y solo vi una llama”, contó la sobreviviente quien salió del lugar con su perro.

Asegura que tuvo que patear la puerta de una casa vecina para buscar salida por el techo.

“Me estaba ahogando y mareando por el humo, no podía ver nada, pude salir por el techo y luego por un poste, por eso quedé raspada”, mencionó.

Carlos Torres, quien también vive en el lugar, recordó que los cables se reventaron y luego vio a sus vecinos correr por salvarse, eran al menos unas diez personas.

"Los muchachos apenas pudieron salir, fue bastante fuerte ver a los dueños de la soda salir gritando”, aseguró Torres.

El bombero Mariano Vargas dijo que dichosamente no quedaron personas atrapadas, confirmó que en el lugar había cilindros de gas, pero estos no explotaron.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.