Sucesos

Mujer 'secuestrada' por la que pedían ¢11 millones apareció en parque Central

El esposo de la víctima recibió mensajes extorsivos en los que pedían ¢11 millones

EscucharEscuchar

El Organismo de Investigación Judicial está detrás de un extraño secuestro ocurrido este lunes en el centro de San José.

Según informaron las autoridades, una mujer de 39 años y agente de bienes raíces, salió de la casa en Tres Ríos de La Unión, Cartago, y viajó al centro de San José a recibir clases en un instituto al que acostumbraba ir.

Al parecer, camino a su lugar de estudio, la mujer fue secuestrada por unos hombres que la subieron a un carro y se la llevaron.

Horas después el esposo de la mujer se preocupó porque ella no regresaba a la casa y en un momento empezó a recibir mensajes extorsivos en los que le pedían un rescate de $20 mil (unos ¢11 millones) por su esposa.

El hombre llamó entonces al OIJ para pedir ayuda y los agentes se hicieron cargo del caso.

Luego de intercambiar mensajes con los supuestos captores, el denunciante y los sospechosos lograron pactar una cita en San José para entregar el dinero a cambio de que liberaran a la mujer.

La mujer fue fue liberada en el parque Central de San José, antes de la hora del intercambio. Estaba buena y sana y nadie tuvo que dar plata a cambio de su libertad.

Los investigadores trataron de hablar con la vendedora de bienes raíces para obtener información de los secuestradores, pero ella se negó a hablar de lo ocurrido y pidió que la dejaran irse para la casa. Después se negó a colaborar con los agentes que investigaban el hecho.

Las autoridades continúan en las averiguaciones para esclarecer el caso. Necesitan confirmar si en realidad se dio el secuestro o si fue más bien una simulación de delito por parte de la mujer.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.