Sucesos

Mujer sospechosa de asesinar a mamá de tres hijos se entregó a la Fiscalía

Autoridades tenían nueve días de estarla buscando

EscucharEscuchar

La mujer sospechosa de acabar con la vida de una mamá de tres hijos en Guápiles se entregó la mañana de este viernes en la Fiscalía Adjunta de Pococí.

Las autoridades trataban de ubicar a Mónica Thomas Rojas desde el pasado 10 de octubre para detenerla, sus familiares habían insistido al OIJ que ella se iba a entregar. Incluso algunos informes habían indicado que ella se encontraba escondida en Heredia.

Thomas llegó a la casa de Ebony Morales Barrantes, en Las Brisas de Toro Amarillo, en Guápiles, Pococí, en un taxi pirata a eso de las 11 de la mañana, al parecer le gritó y luego se agarraron a golpes. Thomas, al ver que le estaba yendo mal en la bronca, sacó una pistola y le disparó a Morales en el cuello y la cara.

La agresora se dio a la fuga mientras que a Ebony la llevaron al hospital de Guápiles donde falleció minutos después.

El Ministerio Público informó que pedirán prisión preventiva y que la causa se sigue por el presunto delito de homicidio con el expediente 18-002436-066-PE.

“Aparentemente, quien falleció era cercana o amiga de alguien con quien la sospechosa había tenido problemas anteriormente y esa circunstancia generó la discusión", explicó el director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza.

“(Con base en esa información) Se ha determinado que había algunos problemas de naturaleza personal entre quien falleció y quien es la principal sospechosa”, agregó.

Las autoridades habían allanado la casa de la sospechosa en Coopevigua en Guápiles y según dijo Espinoza lograron encontrar pruebas importantes para la investigación.

Una tía de Ebony había dicho a La Teja que el pleito entre Ebony y la sospechosa era muy viejo.

“Desde hace tiempo esa mujer (la sospechosa) había empezado a atacar a mi sobrina, decía que Ebony le quería quitar el novio, pero eso era falso, era él quien buscaba a mi sobrina, pero ella no le hacía caso", contó la tía fallecida.

La mujer se encuentra detenida en celdas y se espera que este sábado se conozcan las medidas cautelares que le recetaron.

Ebony dejó tres hijos: dos chiquitas y un varoncito, con edades entre los tres y los ocho años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.