Sucesos

Mujer sospechosa de atacar a vecinitos de 4 y 7 años con machete irá a juicio

Caso ocurrió en julio del 2019 en la Fortuna de San Carlos

EscucharEscuchar

Por atacar con un machete a sus vecinos de tan solo cuatro y siete años una mujer se sentará en el banquillo de los acusados desde este lunes 22 de agosto en el Tribunal Penal de San Carlos.

La información fue confirmada por la oficina de prensa de la Corte.

La mujer, de apellidos Méndez Valerio y de 57 años, es sospechosa de dos delitos de tentativa de homicidio.

El caso ocurrió la tarde del 29 de julio del 2019, 150 metros al norte de la escuela de La Perla en La Fortuna de San Carlos.

Los niños se encontraban jugando en el patio de la casa, mientras que su mamá estaba dentro de la vivienda.

Al parecer, Méndez llegó con un machete e hirió a los menores. El niño de cuatro años recibió heridas profundas en su codo derecho, cabeza y rodilla derecha, mientras que la víctima de siete años sufrió lesiones en su brazo derecho, en el pecho y la espalda.

La mujer fue detenida y estuvo internada en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), porque aparentemente tenía un padecimiento mental, sin embargo, tras las investigaciones el caso se elevó a juicio.

El debate se extenderá por dos días.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.