Sucesos

Mujer y dos niñas sufren quemaduras por incendio en apartamento de La Unión

Las llamas alcanzaron a dañar 50 metros cuadrados del apartamento

EscucharEscuchar

Una mujer de 37 años y dos niñas, de 9 y 11 años, sufrieron quemaduras de consideración por un incendio que en apariencia se originó dentro del apartamento en el que se encontraban.

Este incidente ocurrió a eso de la 1:30 de la madrugada de este miércoles en Concepción de La Unión, Cartago, precisamente en un complejo de apartamentos que esta ubicado al puro final de calle Brenes.

Andrea Aguilar, de la central de comunicaciones de Bomberos, indicó que la emergencia fue atendida por los bomberos de la estación de Tres Ríos, quienes salieron soplados en dos camiones hasta el lugar de los hechos.

De acuerdo con el reporte de los bomberos, cuando llegaron al apartamento ya las llamas habían sido apagadas por las personas que en apariencia vivían en ese lugar, sin embargo, se dieron cuenta que una mujer y dos niñas estaban heridas.

Según explicó Aguilar la mujer de 37 años sufrió quemaduras de segundo grado en su espalda, la niña de 9 años también presentaba quemaduras de segundo grado pero en sus piernas, mientras que la pequeñita sufrió quemaduras en sus vías respiratorios por inhalar el humo causado por el fuego.

La mujer y las dos niñas fueron llevadas por los paramédicos al hospital Max Peralta de Cartago.

En cuanto al apartamento, la supervisora de Bomberos indicó que tras la revisión se determinó que las llamas alcanzaron a dañar cerca de 50 metros cuadrados del apartamento. De momento no se ha determinado qué fue lo que provocó el incendio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.