Sucesos

Mujer y dos pistoleros recibieron el peor castigo por asesinato en una vivienda

Mujer le dijo a los gatilleros donde era que tenían que atacar

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de Puntarenas condenó a dos hombres y una mujer por un crimen y una tentativa de homicidio en Barranca.

Las personas imputadas son dos hombres de apellido Chamorro y una mujer de apellido Gutiérrez.

La sentencia fue dictada en los tribunales de Puntarenas (Archivo)

“A uno de los imputados y a la encartada se les impuso la pena de 22 años de cárcel, mientras el otro hombre deberá descontar 25 años en prisión”, detalló la Corte.

El suceso ocurrió el 27 de agosto del 2023.

“El ofendido de apellido Álvarez se encontraba en su vivienda ubicada en el sector de Barranca, Puntarenas, momento en el cual aparentemente se presentaron las personas imputadas a bordo de motocicletas, con la clara intención de darle muerte, mediante la utilización de armas de fuego”, indicó la Corte.

La mujer se acercó al frente de la vivienda de la víctima, señaló dicho lugar y les indicó a los coimputados que ahí vivía la persona ofendida.

Al parecer, los hombres intentaron ingresar a la vivienda del agraviado, sin embargo, no lograron acceder a ella debido a que uno de los moradores lo impidió, por lo que dispararon desde afuera.

Los pistoleros lograron herir a Álvarez que se encontraba en el corredor de la vivienda, el hombre falleció en el sitio.

Otra persona que se encontraba en la casa, hiriéndolo en el tórax y en los brazos. Luego de estas acciones, huyeron del sitio.

Los sospechosos deberán permanecer en prisión preventiva mientras las sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.