Sucesos

Mujer y su hijo sobreviven de milagro al caer a guindo a causa de un motociclista

Accidentados estaban a 300 metros de llegar a su casa

EscucharEscuchar

Una mujer y su pequeño hijo, de cinco años, volvieron a nacer la tarde de este lunes al sobrevivir de forma milagrosa a un terrible accidente en el cual el carro en el que viajaban cayó por un guindo de más de 80 metros de profundidad, el cual queda a 300 metros de su casa.

El dramático momento sucedió pasado el mediodía en el sector conocido como Cuesta de Pilas en Alajuela, 600 metros al norte del restaurante El Mirador.

Según trascendió, la mujer identificada como Susana Agüero iba manejando su carro por la zona cuando de pronto se topó con una motocicleta que invadió su carril. A como pudo la mujer esquivó al motociclista, pero se salió de la vía y se fue al guindo.

Minor Alfaro, un conductor que iba detrás de Agüero, fue uno de los primeros que llegó a ayudar a la mujer y a su hijo. Incluso llegó a pensar que posiblemente ya no había nada que hacer por ellos.

“Me imaginé lo peor, estacioné el vehículo y corrí al fondo del precipicio para ver cómo estaban y milagrosamente ya la mujer había sacado a su hijo y ella estaba tratando de salir del carro, realmente volvieron a nacer hoy (lunes)”, contó.

Alfaro dijo que se asustó muchísimo, pues cuando se arrimó al guindo vio que el carro estaba totalmente destruido, por lo que considera que de verdad se trata de un milagro.

Rescate complicado

Aunque la mujer y su hijo no sufrieron heridas de gravedad si presentaban varios golpes, lo que les impidió salir del guindo por sus propios medios, por lo que se necesitó la ayuda de unos rescatistas.

Los cruzrojistas usaron equipo de rescate vertical por lo empinado del terreno. Luego de más de dos horas de labores finalmente sacaron a la mamá y al hijo.

“El primer paciente que sacamos fue un niño de cinco años, el cual presentaba varios raspones, posteriormente se logra sacar a la madre, una mujer de aproximadamente 34 años, quien presentaba una herida en un costado de su cuerpo”, dijo César Barrantes, de Cruz Roja.

Tanto la madre como su hijo fueron llevados al hospital San Rafael de Alajuela.

Familiares de la mujer, quienes prefirieron no dar sus nombres, dijeron que Agüero es muy cuidadosa al manejar y que el accidente le pasó a tan solo 300 metros de llegar a su casa.

Otros vecinos que también llegaron a ver el rescate dijeron que no es la primera vez que un motociclista provoca un accidente ahí, pues por ese lugar bajan a toda velocidad y muchas veces invaden el carril contrario para no salirse de la calle.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.