Sucesos

Mujeres de Pérez Zeledón marcharán en nombre de mamá asesinada

La actividad será el jueves a las 6 p. m., en el parque de San Isidro del General

EscucharEscuchar

Un grupo de mujeres organizó una marcha en nombre de Angélica Fallas Romero, la mamá de 29 años asesinada la semana pasada en Villa Nueva de Pérez Zeledón.

La actividad será el próximo jueves a las 6 p. m., en el parque de San Isidro del General.

La idea es demostrar solidaridad con la familia de la víctima y además crear consciencia en la población para evitar más femicidios.

La psicóloga Cindy Moya, una de las organizadoras de la actividad aseguró que pese a que muchas instituciones están trabajando en eliminar la violencia contra las mujeres, hace falta mucho.

“Queremos unirnos y decirles a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato que no están solas. La idea es crear un grupo que apoye y guía a quienes necesiten ayudan en estos temas, para evitar más casos como el de Angélica y el de todas las demás mujeres que han muerto así.

“Tenemos que ser claros en que las agresiones se previenen desde la crianza de los niños, ahí es donde se les debe inculcar el respeto por la vida de su futura compañera sentimental. No puede ser que los hombres se sientan los dueños de una mujer, al grado de creer que tienen derecho de quitarle la vida”, aseguró la especialista.

El cuerpo de Angélica lo encontraron el viernes pasado en la tarde, en la casa en la que vivía con su hijo de nueve años.

El papá de ella estaba preocupado porque desde hacía tres días no podía comunicarse con ella, por lo que fue a buscarla en compañía de oficiales de la Fuerza Pública y la encontraron tirada en el suelo, envuelta en una sábana y con un mecate enrollado en el cuello.

Cuando se dio el ataque, el hijo de Fallas estaba en la casa de los abuelos maternos.

A principio de este año Angélica sacó de la indigencia a un joven de quien se enamoró. Él vivió varios meses con ella, pero de un tiempo para acá se puso violento, por lo que la joven mamá lo denunció.

La Policía Judicial lo anda buscando para entrevistarlo y hacerle exámenes para determinar si está relacionado con el crimen.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.