Sucesos

Mujeres habrían robado datos bancarios de clientes de piscinas para comprar ropa en boutiques

Las sospechosas, al parecer, habrían aprovechado el pago de las mensualidades para agarrar los datos de las tarjetas

EscucharEscuchar
Detienen a dos mujeres sospechosas de robar datos de tarjetas bancarias de clientes de complejo de piscinas en Santa Ana. Foto MSP.

Dos mujeres, de apellidos Barrantes y Montenegro, fueron detenidas como sospechosas de darle por la jupa a seis clientes de un complejo de piscinas, pues habrían robado los datos de sus tarjetas bancarias para comprarse ropa en varias boutiques.

Ambas fueron capturadas por oficiales de la Fuerza Pública la mañana de este martes 15 de diciembre en Santa Ana, San José. A Barrantes la agarraron en Lindora, mientras que Montenegro fue pescada en barrio España.

Las sospechosas son investigadas por los presuntos delitos de estafa informática, uso de documento falso y asociación ilícita, los cuales habrían cometido mientras eran empleadas de la Asociación de Natación de Santa Ana.

La Policía Judicial informó que la investigación por este caso inició a mediados del 2019, luego de que recibieron seis denuncias de socios que dijeron haber descubierto movimientos extraños en sus cuentas bancarias, tras haber pagado la mensualidad con tarjetas.

“Los ofendidos dijeron que en sus estados de cuentas les aparecían transacciones realizadas vía Internet a comercios ubicados en San José y en Limón, que en su mayoría se trataban boutiques para mujeres, donde las compras se realizaron mediante sus distintas páginas web”, explicó Seguridad Pública.

Al parecer, las sospechosas habrían aprovechado el pago de las mensualidades para hacer loco con las compras.

Pero no se detuvieron ahí, pues incluso se habrían hecho pasar por víctimas.

“Además, en apariencia, alteraron y falsificaron un documento con la firma de uno de los ofendidos, a fin de recibir una devolución de dinero de una compra que regresaron a uno de los comercios”, detalló la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.