Sucesos

Multan con un millón de colones a familia que tenía guacamayas en cautiverio

Estaban en una finca en Sarapiquí

EscucharEscuchar

Mantener en cautiverio animales en peligro de extinción le podría costar una multa de hasta un millón de colones, esto debido a que en los últimos días han logrado decomisar varias guacamayas que estaban en cautiverio en la zona norte del país.

Cuatro animales silvestres fueron decomisados en Sarapiquí, frontera norte, dentro de una finca, y entre las especies que se encontraban habían lapas rojas, lapas verdes y loras copete verde.

Estas aves están en peligro de extinción y fueron puestas bajo resguardo de guardaparques del área de Conservación, quienes se encargaron de llevarlas hasta un refugio para su revisión respectiva.

“La policía mantiene su compromiso con la protección de los ecosistemas fronterizos, al rescatar este tipo de aves”, así lo dio a conocer la Policía de Fronteras y personeros del Área de Conservación.

“El decomiso de estas aves por esta zona es muy frecuente dada la cantidad de guacamayas que habitan por acá. En estos casos, las personas que mantenían cautivas dichas aves fueron denunciadas ante la fiscalía de Sarapiquí”.

La tenencia de animales silvestres es una contravención, según el articulo 110 de la ley de Conservación de Vida Silvestre, la cual dispone que mantener en cautiverio o en condición de mascota a un animal silvestre en peligro de extinción será sancionado con multas de hasta cuatro salarios base.

En el 2017, una mujer del cantón de Pococí fue condenada por mantener en cautiverio dos loras copete rojo, por lo cual un juez la sentenció a pagar 852 mil colones.

Esteban Rodríguez Estrada

Bachillerato en periodismo y Licenciatura en producción audiovisual en Universidad San Judas Tadeo. Manejo correcto de la voz y Locución Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.