Rocío Sandí.16 octubre

La municipalidad de Escazú realizará una feria de empleo para los vecinos del cantón josefino y lugares aledaños.

La actividad será este viernes 18 de octubre en el gimnasio centro cívico municipal, de 10 de la mañana, a 3 de la tarde.

Los interesados deben llevar el currículum, una copia de la cédula de identidad, copia de los títulos que tenga y dos cartas de recomendación, estos documentos deben ir en físico y en digital.

Las empresas que participarán en la feria son: Grupo SFA, Papa John’s, Heladería POPS, Spoon, Grupo Filippo, Grupo Automotriz Prolusa, Pequeño Mundo, Hooters, Productos cinta amarilla, Grupo ANC, Intensa, Nataliz Zúñiga Poveda y Almacén Salvador Ramírez.

La feria de empleo se llevará a cabo este viernes de 10 a. m. a 3 p.m. Foto: Cortesía.
La feria de empleo se llevará a cabo este viernes de 10 a. m. a 3 p.m. Foto: Cortesía.

Entre las trabajos que buscan estas compañías están pizzeros, cajeros, repartidores de productos y alimentos, vendedores, bodegueros, meseras, mecánicos, ejecutivos de servicio al cliente, mercaderistas, instructores de idiomas, misceláneos, baristas, contadores, administradores, operarios, ayudantes de almacén, demostradoras, ayudantes de cocina, choferes, entre otras.

Con esta iniciativa, la muni espera dar oportunidades a los escazuceños que estén desempleados para que puedan conseguir trabajo y llevar el arroz y los frijoles a la casa.

Datos del Gobierno revelan que entre abril y junio de este año se reportaron 296 mil personas sin trabajo. La situación es preocupante ya que en el mismo periodo del año pasado, las personas desempleadas eran 90 mil menos.

Desde el 2017 las estadísticas muestran una tendencia a la alza en la tasa de desempleo, situación que golpea principalmente a las familias de menos recursos.