Sucesos

Murió segundo aficionado del Cartaginés por accidente cuando regresaban de ver al equipo contra San Carlos

Los familiares necesitan donadores de sangre en el hospital de Cartago para donde Wálter Granados ya que está muy malito

EscucharEscuchar

Bryan Granados Rodríguez de 27 años y aficionado al Cartaginés que sufrió un accidente de tránsito cuando regresaba de ver un partido de su equipo en San Carlos, murió la mañana de este viernes después de estar 19 días luchando por su vida.

Él accidente ocurrió la madrugada del domingo 14 de abril en Alajuela cuando regresaba con varios familiares de ver el partido que los norteños le ganaron 2-0 a los brumosos en Ciudad Quesada, el sábado 13 a las 8 p. m..

La noticia fue confirmada por dos de los familiares del joven, quienes indicaron que murió a las 5 de la mañana.

El accidente ocurrió a las 12:30 de la madrugada cuando Bryan regresaba de ver el partido junto a su papá, Wálter Granados, que era el conductor del carro, además de Olman Granados, Edwin Granados Cordero, y Francisco Granados Cordero.

Cuando iban cerca del puente de Villa Bonita de Alajuela, un automóvil que iba en sentido aeropuerto – Manolos perdió el control y les dio. En el accidente estuvieron involucrados tres carros.

Olman, quien era uno de los aficionados más fieles del Cartaginés falleció en lugar, así como el conductor del otro vehículo, llamado Raúl Gerardo Orozco Mejías de 33 años. Olman era tío de Bryan, por lo que el dolor para la familia es terrible.

Orozco vivía en Puerto Viejo de Sarapiquí, mientras que Granados era vecino de Oreamuno de Cartago, estaba casado y tenía dos hijos.

Bryan era vecino de El Bosque de Oreamuno y muy aficionado al equipo de la Vieja Metrópoli, por lo que este viernes en las redes sociales los aficionados blanquiazules lamentaron su muerte.

Inclusive, en el juego ante el Santos de Guápiles del pasado domingo la institución brumosa hizo un homenaje a estos aficionados con la presencia de algunos familiares de las víctimas.

Los familiares y amigos de los afectados pidieron donaciones de sangre ya que don Wálter está en Cuidados Intensivos del Hospital Max Peralta. Para donar solo hay que presentarse en el hospital con la cédula.

Este domingo 5 de mayo, de 8 a. m. a mediodía el banco de sangre estará en la antigua biblioteca de San Rafael de Oreamuno en una campaña de donación para ayudar a don Wálter, quien es profesor.

Los familiares de Bryan dijeron que él, Olman y los otros ocupantes del carro siempre seguían al equipo de sus amores por todo lado.

Gran persona

Bryan será recordado por sus amigos como una persona alegre y servicial.

“Lo conocí hace once años porque siempre venía al estadio. Son una calidad de personas, él y su familia. Él era una persona servicial, amable, siempre me conversaba del Cartaginés. Ha sido un golpe muy duro para todos los que lo conocimos” dijo Gerardo Brenes, amigo de Bryan.

Otra amiga que está destrozada por la muerte de Bryan es su amiga Isela Sánchez, más conocida como La china.

“Bryan era una excelente persona y ser humano, y como amigo era excepcional, nos conocimos en el estadio, siempre me cuidaba mucho porque yo peleaba con todo mundo. Una vez Cartago jugó de noche contra Alajuela y en ese entonces ellos (la familia de Bryan) aún no tenían el carrito y siempre íbamos en buseta a donde el equipo jugara y ese día nos quedamos hablando en las afueras del estadio y el bus se fue, tuvimos que agarrar un taxi para alcanzar el bus porque sino nos tocaba dormir en Alajuela, esa es una anécdota que siempre nos causaba risa”, contó Sánchez.

La china tenía 10 años de amistad con el joven y también con los tíos de él.

“Como vivimos cerca del hospital hemos estado pendientes de la salud de Bryan y Wálter, ellos son una familia a la que quiero muchísimo y la noticia para mí hoy es un dolor muy grande, él era un aficionado de los que nunca se perdía ningún partido, hasta el final luchó por vivir”, dijo la joven.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.