Sucesos

Narcobanda “trabajaba” solo de noche para capearse a la Policía

Entre los detenidos había dos menores de edad de 13 y 17 años.

EscucharEscuchar

Una narcobanda formada por seis sujetos, dos de ellos menores de edad, encontró en la noche a su mejor aliada.

Los bichos se aprovechaban de la oscuridad y la poca presencia policial para vender todo tipo de drogas a diestra y a siniestra.

Pero el negocio de este grupo llegó a su fin este martes. El OIJ hizo cuatro allanamientos nocturnos con los cuales logró detener a todos los miembros de esta banda.

Los operativos tuvieron lugar en dos casas de El Huazo de Desamparados y otras dos en Hacienda Vieja de Curridabat y en el residencial El Bosque, en San Francisco de Dos Ríos.

Los detenidos son cuatro hombres de apellidos Quesada, de 23 años; Reyes, de 25 años; Calvo, de 24 años y Fonseca de 30; todos tienen antecedentes por tráfico de drogas y robo agravado. Junto a estos bichos también fueron detenidos dos menores de 17 y 13 años.

Walter Espinoza, director del OIJ, indicó que les venían majando los talones a estos maleantes desde abril de este año porque recibieron informaciones confidenciales por parte de vecinos que daban cuenta de las fechorías de los hombres.

“Habían elegido el horario nocturno para el expendio de estas sustancias por lo que el allanamiento se realizó en horas de la noche”, añadió Espinoza.

Espinoza explicó que la experiencia que estos sujetos tenían en el mundo de las drogas fue la que los llevó a escoger un “horario de trabajo” nocturno.

Eran conscientes de que contaban con más facilidades a esas horas, como el hecho de que no se iban a topar con presas en caso de tener que escapar.

Pese a que se podría ver como una banda pequeña, el OIJ señaló que estaban bien estructurados y no cometían novatadas. Un ejemplo de esto es que no almacenaban las drogas en el mismo lugar donde la vendían.

En las casas de El Huazo vendían y en las de Hacienda Vieja y San Francisco.

Además ellos mismos eran quienes se encargaban de procesar las drogas y sustancias para alistar las dosis.

Por medio de los cuatro allanamientos el OIJ decomisó 749 dosis de crack, 250 gramos de esa misma droga sin dosificar, 38 dosis de marihuana, 3 libras de marihuana, 3 envases de ketamina y 18 dosis de esta misma sustancia, cocaína, ¢7 millones, armas de fuego y celulares

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.