La mañana de este miércoles varios vecinos de la Ciudadela 25 de Julio, en Hatillo, se tiraron a la calle, con carteles en mano, para denunciar supuestos abusos que habrían sufrido a manos de policías que ingresan a diario a esa comunidad.
LEA MÁS: Policías llegaron a desalojar casa y casi se van de espaldas con lo que encontraron
El Ministerio de Seguridad Pública se refirió a esta situación y sin entrar en mayores detalles dejó entrever que esta manifestación podría estar motivada por una situación que no tendría que ver con los supuestos abusos mencionados por estas personas.
Marlon Cubillo Hernández, director general de la Fuerza Pública, reveló que, de acuerdo con información que manejan, podría haber un grupo narco que estaría usando a vecinos de este y otros barrios del sur.
LEA MÁS: Esto dice el OIJ sobre el aterrador caso de conductora a la que maleantes se llevaron en su carro
“Las unidades de inteligencia nuestras han determinado que en un sector de los barrios del sur hay un grupo de criminales que están utilizando ciertas personas para realizar bloqueos en las vías para garantizarse las ventas de drogas en esos lugares”.
Cubillo no indicó si los participantes de esta manifestación serían parte de ese supuesto grupo que ayuda a los criminales, pero sí señaló que la Fuerza Pública no dará el brazo a torcer en los barrios del sur.
LEA MÁS: Esta es la estrategia que secuaces de Diablo estarían usando para burlarse del OIJ
“La Fuerza Pública en ese aspecto va a aplicar la ley como corresponde y aquellas personas que se encuentren cometiendo el delito de obstrucción de vías van a ser detenidos, igualmente las personas que se encuentren vendiendo drogas en esos sitios”.