Sucesos

Negocio con “bitcoins” deja un hombre carbonizado, dos retenidos y dos heridos en Guanacaste

De momento se desconoce la identidad del fallecido.

Orillado en una calle de lastre de una solitaria zona de Tilarán, apareció quemado el vehiculo de tipo familiar. Foto: Cortesía.

Un negocio de monedas virtuales (“bitcoins”) en una propiedad en Guayabo de Bagaces, Guanacaste, se volvió una maldición para cinco hombres, el cuerpo de uno de ellos apareció carbonizado dentro de una buseta en este sábado.

Según informó el OIJ, los cinco afectados y otros hombres se reunieron la noche del viernes para afinar un asunto de criptomonedas, por razones que son investigadas se dio un altercado, y un hombre de apellido Murillo, de 50 años, recibió dos balazos en una pierna, mientras que a un oriental de apellido Zhang, de 31 años, lo balearon en un brazo.

Murillo y Zhang lograron correr y huir de la propiedad, ellos llegaron hasta casas vecinas donde pidieron ayuda de la Cruz Roja y la Policía, ambos fueron llevados al Hospital Enrique Baltodano en Liberia donde el OIJ los interrogó.

La Policía Judicial informó que los otros tres hombres que quedaban en la casa primero fueron retenidos, después a cada uno lo subieron en un carro, el primero apareció la madrugada de este sábado, él fue dejado amarrado y amordazado a la par de su carro en el botadero de Liberia. El hombre logró desamarrarse y correr a pedir ayuda a una patrulla de la Policía.

El segundo hombre fue dejado en la calle en Vergel en Cañas, también amarrado y amordazado, el hombre pudo también soltarse y pedir ayuda en una casa.

Y el tercer hombre sería un cuerpo carbonizado que fue encontrado dentro de un carro en Las Delicias de Liberia, de momento se desconoce la identidad del hombre.

Los agentes llegaron hasta la propiedad donde se dio la reunión de las criptomonedas para decomisar evidencia, por medio de la oficina de prensa dijeron que los sospechosos alquilaron la vivienda solo para la reunión.

El OIJ no reveló la identidad de los dos hombres que fueron dejados amarrados por seguridad.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.