Neighel Drummond puede darse el lujo de decir que él, junto con la Selección Nacional, sacaron a Cristiano Ronaldo de unos Juegos Olímpicos.
Ese momento, el más glorioso de la carrera del portero tico, ocurrió en las Olimpiadas de Atenas 2004, cuando La Sele venció a Portugal con marcador de 4-2 y dejó por fuera al equipo de uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.
Ronaldo no jugó, pero la victoria, la cual sirvió para pasar a octavos de final de aquella competición, sabe igual a como si hubiese estado dentro de la cancha el astro del Real Madrid.
De hecho, fue tan especial que Drummond nunca lo va a olvidar.
"Cuando nos llamaron (al partido) entramos como a una especie de túnel y al salir de este inició la lluvia de flashes de las cámaras. Ver las banderas de Costa Rica en medio de los espectadores, sin duda alguna, fue algo inolvidable. Las lágrimas se me salían de la emoción", recordó el portero que fue titular en aquella noche mágica.
Fue tan mágica que el portero recuerda que hasta tuvo la oportunidad de compartir un ratito con CR7.
"Recuerdo antes del partido contra Portugal cruzar un par de palabras con Cristiano en el hotel", contó.
Espera eterna
Una vez que el partido se terminó la Sele aún no sabía si había calificado, pues tenía que esperar el resultado del otro partido del grupo entre Irak y Marruecos, para ver quien clasificaba por el gol diferencia.
A toda la Sele le tocó esperar en el camerino y aunque los minutos se hicieron eternos, cuando llegó la noticia, aquello fue un carnaval.
"Cuando llega el delegado al camerino con cara de pocos amigos y nos dice: "clasificamos", recuerdo que yo lloraba como un niño de la emoción", añadió.
Los muchachos clasificaron a octavos de final y aunque en esa etapa caímos eliminados por Argentina por un marcador de 4-0, a Neighel nunca se le va a olvidar un pacho que le pasó con Carlos Tevez.
"Me tocó hacer doping con Tévez y hablamos mucho (ríe) porque ninguno de los dos teníamos ganas de orinar. Un recuerdo inolvidable", finalizó.