Sucesos

Neozelandés pretendía jalar del país cargado de conchas y moluscos

Fiscal le dio permiso al extranjero de seguir su viaje.

EscucharEscuchar

Un turista neozelandés fue “frenado en seco” cuando pretendía jalar del país con varias conchas y moluscos dentro de su equipaje.

Así lo informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública.

El caso ocurrió en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, Alajuela, cuando los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea revisaron el equipaje del extranjero antes de salir del país.

“Oficiales detectaron conchas marinas y envases que contenían lo que parecía moluscos marinos vivos. Se trataba de un pasajero que en apariencia pretendía salir del país con algunos especímenes dentro de sus maleta. Los oficiales de la Policía Aeroportuaria coordinaron con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y personeros de la Fiscalía. ”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los “bichillos” fueron recuperados y se los entregaron a los personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC)

El neozelandés por orden del fiscal de turno pudo seguir con su viaje. Él aparentemente aseguró a las autoridades que desconocía que era prohíbido sacar estas especies del país. Eso sí las llevaba en tarritos y en bolsas.

En estas fechas las autoridades doblegan los operativos en el aeropuerto por la gran cantidad de turistas que entran y salen por las festividades.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.