Sucesos

Nervios cantaron a italiano que llevaba 197 óvulos de cocaína hacia Alemania

El extranjero descontará dos meses de prisión preventiva

EscucharEscuchar

Un italiano, de apellido Bordin y de 44 años, deberá descontar dos meses de prisión preventiva por intentar traficar drogas internacionalmente. La medida cautelar fue dictada este martes por el Juzgado Penal de Alajuela.

Los nervios que se le notaban a leguas al extranjero hicieron saber a la Policía que algo malo pasaba con él y eso fue lo que permitió la captura.

Bordin llegó el lunes pasado al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, con la intención de salir hacia Alemania, pero antes de que se subiera al avión los oficiales le cayeron y lo revisaron.

Los uniformados llevaron el hombre a una sala donde hay un escáner y así detectaron que llevaba 197 óvulos de cocaína.

Luego de eso, los polis llevaron al italiano rápidamente al hospital San Rafael de Alajuela para que expulsara los óvulos, además, consiguieron un intérprete para que ayudara a indagarlo, ya que el sospechoso no habla español.

Los oficiales tuvieron que esperar que el ‘burro’ expulsara los óvulos para decomisarlos como evidencia. También están revisando donde se hospedó el sujeto y a quienes contactó en el tiempo que estuvo en el país.

Ahora los agentes están investigado junto a la Policía de Alemania para descubrir quién le dio la cocaína a Bordin y a quién se la iba a entregar al llegar a su destino.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.