Sucesos

Nervios delataron a camionero que transportaba una tonelada de droga

OIJ informó que dentro del vehículo hallaron 82 sacos llenos con marihuana y cocaína

Ponerse como un bistec de a teja, solo nervios, fue lo que delató a un conductor de un camión al ser detenido por la policía en un operativo en carretera.

El miedo del chofer, de apellido Grant, no era para menos ya que dentro del chunche transportaba una tonelada de droga (cocaína y marihuana).

El hecho ocurrió la mañana de este viernes 18 de junio en la carretera Costanera sur, cerca de la entrada a playa Piñuelas, en el cantón de Osa, zona sur del país.

En ese lugar un grupo de oficiales de la Policía de Control Fiscal montó un retén debido a que recibieron información acerca de vehículos que transportaban mercadería que no había pagado los impuestos aduaneros.

Los uniformados detuvieron el camión de Grant y al ver que este se puso pálido decidieron revisar la carga que llevaba. En una primera revisión no encontraron nada fuera de lo normal, pero al abrir uno de los sacos descubrieron que este contenía paquetes de drogas, por lo que coordinaron de inmediato con el OIJ.

Los investigadores revisaron el chunchón por todo lado y al final indicaron que el camionero transportaba 82 sacos con paquetes de cocaína y marihuana.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que el cargamento tendría un peso de aproximadamente una tonelada.

Los agentes también hallaron dentro del camión un fusil AK-47 y una pistola calibre 9 milímetros, los cuales fueron decomisados.

Las autoridades informaron que Grant venía de la zona fronteriza con Panamá y que, en apariencia, se dirigía al Valle Central.