Sucesos

Nervios delataron a sospechoso de transportar mil millones de colones en droga

Perro entrenado en detección de estupefacientes encontró cargamento de 265 kilos de cocaína en un compartimento secreto

EscucharEscuchar
Detienen en Tres Ríos a sospechoso de transportar 265 paquetes de cocaína ocultos en carro. Foto MSP.

Ponerse como un bistec de a teja (solo nervios) fue lo que delató a un hombre apellidado Agüero, de 36 años, quien fue detenido como sospechoso de transportar 265 paquetes de cocaína en un compartimiento secreto del carro que manejaba.

El sujeto fue capturado la noche de este lunes 29 de noviembre en Tres Ríos de La Unión, en Cartago, durante un control de carretera realizado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública.

“Los oficiales mantenían un operativo sobre la autopista Florencio del Castillo y en un determinado momento abordaron el carro todoterreno blanco, en donde el conductor se mostró muy nervioso ante algunas preguntas que le realizaron los policías”, informó Seguridad Pública.

Los uniformados no tardaron en darse cuenta que Agüero estaba escondiendo algo, por lo que de inmediato solicitaron la colaboración de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública.

Detienen en Tres Ríos a sospechoso de transportar 265 paquetes de cocaína ocultos en carro. Foto MSP.

El perro entrenado en detección de estupefacientes dio positivo en la parte externa del carro, motivo por el cual los oficiales hicieron la respectiva coordinación con la Fiscalía para revisar con más detalle el chuzo.

“En la parte trasera del vehículo se encontró un doble forro en el piso, dentro del cual estaban ocultos 265 paquetes de cocaína, los cuales fueron decomisados”, informaron las autoridades.

Trascendió que cada paquete pesaba aproximadamente un kilógramo, es decir, se trataba de un cargamento de 265 kilos de droga. La droga estaba repartida en paquetes envueltos con plástico negro y verde, que llevaban dos tipos de etiqueta, una que decía “Tucan” y la otra “Zara”.

Detienen en Tres Ríos a sospechoso de transportar 265 paquetes de cocaína ocultos en carro. Foto MSP.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.