Sucesos

Ni un pie puede poner en Palmares joven que atacó a martillazos a viejito

EscucharEscuchar

El joven sospechoso de atacar brutalmente a un adulto mayor con un martillo no fue enviado al tabo a cumplir prisión preventiva, sin embargo, no podrá poner ni un solo pie en Palmares, Alajuela, lugar donde habría cometido la violenta agresión.

El sujeto de apellidos Jiménez González, de 20 años, fue detenido por la Fuerza Pública la mañana del pasado martes en la comunidad de Zaragoza de Palmares en Alajuela.

El Ministerio Público informó que tras ser capturado, Jiménez, quien es conocido por el alias de “Chizo”, fue puesto en manos de la Fiscalía Adjunta de San Ramón.

La oficina de prensa de la Corte confirmó que no se ordenó prisión preventiva contra Jiménez, pero el juez si dictó otras medidas cautelares como arresto domiciliario, no acercarse o amenazar a la víctima y no entrar a Palmares.

A “Chizo” se le ordenó mantenerse encerrado en su vivienda, en La Tigra de San Carlos, mientras las autoridades judiciales completan la investigación.

De acuerdo con la versión dada por la Fuerza Pública, “Chizo” junto a otro cómplice que aún no ha sido detenido, se metieron el pasado lunes a robar a la casa de un adulto mayor, sin embargo, al toparse al señor decidieron atacarlo con un martillo.

“Este sujeto ingresó a la vivienda de un adulto mayor a quien agredió gravemente ocasionándole lesiones serias en la cara y la cabeza. Chizo junto a un cómplice patearon y golpearon, aparentemente, con un objeto contundente a la victima”, mencionó Carlos Hidalgo, vocero de Seguridad Pública.

Los maleantes huyeron con varios objetos de valor, dinero en efectivo y una pistola calibre 38.

Luego de una intensa búsqueda, los uniformados agarraron a Chizo el martes, cuando estaba escondido en la casa de un familiar, a quien tenía amenazado para que no lo cantara con la ley.

En el momento de su detención, la Fuerza Pública informó que Jiménez ya contaba con medidas cautelares por otra causa en la que es investigado, sin embargo, el Ministerio Público de momento no ha confirmado esa situación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.