Nacional

Ni uno solo de los 10 ascensores en puentes peatonales funciona

Para este último trimestre del año, Conavi pretende habilitar solo 4

EscucharEscuchar

Los ascensores ubicados en los pasos peatonales principales del área metropolitana ninguno está funcionando, son 10 ascensores y el Conavi espera intervenir 4 en este último trimestre del año.

Estos ascensores se instalaron en el 2015 como una alternativa a las rampas de acceso para las poblaciones con discapacidad, adultos mayores o bien mujeres embarazadas.

De acuerdo con Adriana Castillo, vocera de Conavi, se encuentran en conversaciones con la empresa que tuvo a cargo su instalación para empezar pronto con las reparaciones.

El vandalismo ha sido la principal preocupación de las autoridades, y por ello se han colocado alarmas que permitan la comunicación y el monitoreo con las autoridades.

El poco mantenimiento y el alto costo son la principal limitante que impide habilitar por completo los 10 ascensores y esto mantiene a los usuarios preocupados por las dificultades que deben enfrente a diario.

Se estima que la inversión supere los 300 millones de colones.

Esteban Rodríguez Estrada

Bachillerato en periodismo y Licenciatura en producción audiovisual en Universidad San Judas Tadeo. Manejo correcto de la voz y Locución Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.