Sucesos

Nicaragua rechazó ayuda de bomberos ticos

Incendio en reserva nicaragüense inicio el pasado 3 de abril y los apagafuegos nacionales querían dar una mano

EscucharEscuchar

Nicaragua rechazó la ayuda de 40 bomberos costarricenses expertos en incendios forestales para controlar y apagar las llamas que consumen la reserva Río Indio-Maíz que esta a 22 kilómetros de la frontera norte de Costa Rica.

El viceministro de Gobernación de Nicaragua, Luis Cañas, agradeció la ayuda brindada y afirmó que pueden controlar la situación con su propio personal.

Este incendio comenzó desde la tarde del 3 de abril y el humo ha afectado a las comunidades ticas que limitan con esta reserva.

El viceministro Cañas informó que el ejército nicaragüense incorporó más trabajadores para controlar las llamas. Los nicaragüenses si le pidieron ayuda aérea a Honduras, México y Panamá, hasta el momento solo un helicóptero mexicano les ha llegado.

Los bomberos costarricenses habían salido desde las 6 a.m. hasta la frontera norte y llevaban equipos para ayudar a controlar la emergencia. Los bomberos costarricenses dijeron que se mantienen a la orden y en la mejor disposición de ayudar en el momento que se les requiera.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.