Sucesos

Nicaragüense detenido mientras andaba en carro robado al SINAC

El sospechoso fue presentado este lunes ante la Fiscalía.

EscucharEscuchar

A un nicaragüense lo agarraron cuando manejaba un carro robado al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) en La Cruz, Guanacaste.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública este lunes.

“Luego de recibir una alerta acerca del robo de un vehículo asignado al Sistema Nacional de Áreas de Conservación, la Fuerza Pública logró detener al sospechoso y recuperar el automotor”, indicó la Policía.

El carro fue recuperado a las 10:45 p.m. del domingo por personal de la delegación de la Fuerza Pública de Peñas Blancas, cantón de La Cruz; lo pescaron cuando pasaba por la aguja sur del Complejo Fronterizo de Peñas Blancas.

“Como sospechoso de la sustracción la Fuerza Pública detuvo a un nicaragüense indocumentado que dijo apellidarse Jirón, el cual había sustraído el vehículo en Pocosol, Área de Conservación Guanacaste”, informó Seguridad Pública.

El extranjero fue presentado este lunes ante la Fiscalía de Liberia por el delito de robo de vehículo, se espera que el Ministerio Público solicite prisión preventiva.

Según se supo, el carro estaba estacionado y el hombre se aprovechó un descuido y se lo llevó.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.