Silvia Coto, Keyna Calderón.8 abril, 2019
Durante la misa recordaron a Carlos como un seguidor de sus sueños. Foto: Keyna Calderón
Durante la misa recordaron a Carlos como un seguidor de sus sueños. Foto: Keyna Calderón

Los familiares de Carlos Andrés Villalobos Meza, quien era nieto de la leyenda del Club Sport Cartaginés José Rafael “Fello” Meza, aseguran que están viviendo un momento de muchísimo dolor pues perdieron a una persona que siempre luchaba por cumplir sus sueños.

Este lunes Carlos, de 26 años, fue sepultado en el Cementerio General de Cartago. Ël falleció este domingo en la madrugada en La Lima de Cartago después de que uno de los dos picones que estaban haciendo loco golpeó el vehículo en que Carlos viajaba como acompañante.

Su amigo Sergio Torres, también de 26 años, y quien conducía el carro, está delicado en el hospital. En el centro médico indicaron que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

José Rafael “Fellillo” Meza Montoya, tío de Carlos, aseguró que aún no pueden creer que su sobrino ya no este junto a ellos.

Los allegados del joven esperan que las autoridades hagan algo para que ninguna familia pase por el dolor que ellos están viviendo. Foto: Keyna Calderón
Los allegados del joven esperan que las autoridades hagan algo para que ninguna familia pase por el dolor que ellos están viviendo. Foto: Keyna Calderón

“Mi sobrino Carlitos era una persona muy sana en todo el sentido de la palabra, estaba a punto de graduarse de ingeniero civil. Era un buen hijo, compañero, estudioso y un buen hermano, era el menor y tenía dos hermanas mayores.

"Es lamentable lo que está sucediendo y no sé qué vamos hacer en este país, porque todos los fines de semana yo he visto que se reúnen para realizar piques y que se van cuando llega la policía, pero luego regresan. No sé cómo no han pasado más accidentes porque hasta barra tienen (los picones) parece una gradería de fútbol”, comentó el tío.

Don José Rafael aseguró que su sobrino y el amigo regresaban de tirarse una película en el cine y que más bien Sergio se iba a quedar a dormir en la casa de los papás de Carlos.

“Tenían varios años de ser amigos porque fueron compañeros de colegio en el San Luis Gonzaga; la familia de Sergio ha estado en contacto con nosotros y estamos orando por él. En la familia todavía no hemos hablado acerca del accidente.

"Hoy (este lunes) estamos con el funeral, ya mañana veremos qué se va hacer y si las autoridades han resuelto algo. Les pido a las autoridades que busquen la forma de cambiar esto porque si no se arregla esto seguirá trayendo más dolor”, dijo Meza.

Una de las hermanas de Carlos, agradeció durante la misa el apoyo y la solidaridad que mucha gente ha tenido con ellos en este difícil momento.

Sergio Torres, conductor y dueño del carro está en cuidados intensivos. Fotos de Keyna Calderón/ Archivo
Sergio Torres, conductor y dueño del carro está en cuidados intensivos. Fotos de Keyna Calderón/ Archivo

“Él era el consentido de todos, él era felicidad y amor, tenía muchos sueños. Dios sabe por qué pasan las cosas y nos va a dar la fortaleza necesaria, vamos a tratar de cumplir con las cosas que dejó a medias", dijo la muchacha.

Una de las tías de Carlos, que no se identificó, dijo que el accidente le desacomodó la vida a la familia, pues la mamá de Carlos había superado una enfermedad y el papá se acababa de pensionar y ambos tenían mucha ilusión porque él se iba a graduar.

La familia reconoció que Carlos tenía una pasión por escribir. Incluso bajo el seudonimo C.A Vímez publicó el libro “Mitos sobre hombres”, en el 2017.

Carlos Villalobos Meza de 26 años, estaba por graduarse de ingeniero civil. Foto: Facebook
Carlos Villalobos Meza de 26 años, estaba por graduarse de ingeniero civil. Foto: Facebook

“Aunque era mayor que yo, desde bebés nos llevábamos muy bien. Carlos escribía desde siempre casi desde que aprendió a escribir. Él empezó a escribir en páginas web y en blogs, tenía una mente muy creativa para eso. Escribía de todo tipo de temas, sabía cómo hacerlo y expresarlo, siempre tuvo facilidad para cualquier tema, podía ser humor, poesía, obras literarias o cuentos. Logró publicar un libro y estaba a la espera que le publicaran otro, había participado en un concurso internacional de cuento y en el país fue reconocido en varias ocasiones. Tengo entendido que estaba preparando tres libros más para publicar", dijo Daniel Calderón, primo de Carlos.