Sucesos

Nieto pierde tarjeta de abuelo y el que la encontró gastó ¢577 mil

El hombre de apellido Salas habría hecho compras en tres tiendas el día que encontró la tarjeta

EscucharEscuchar
Detenido en San Antonio de Escazú por usar tarjeta bancaria de adulto mayor. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Salas Villalobos, de 45 años, habría aprovechado el descuido de un joven que dejó perdida la tarjeta bancaria de su abuelo para hacer loco y gastar ¢577 mil en diferentes compras.

La jugada no le salió del todo bien al sospechoso, pues la mañana de este miércoles 21 de julio fue detenido por agentes del OIJ de la sección de Fraudes que allanaron su casa, ubicada en San Antonio de Escazú.

El operativo fue dirigido por la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen, la cual ordenó la captura de Salas para que este sea indagado y se le informe que ahora será investigado por el presunto delito de estafa.

Según las autoridades, los hechos por los que Salas fue detenido ocurrieron el 6 de febrero, cuando la víctima, cuya identidad no se dio a conocer, envió a su nieto a un cajero automático en San Rafael de Escazú para que le sacara plata.

“El muchacho extravió la tarjeta y, ese día, se presume que la encontró el sospechoso, quien la habría usado en diferentes comercios físicos.

“Al parecer, engañó a los dependientes de los negocios haciendo creer que se trataba de su propia tarjeta, hizo compras en tres tiendas distintas”, detalló la oficina de prensa de la Fiscalía.

El Ministerio Público informó que durante el allanamiento a la casa del sospechoso los investigadores decomisaron los bienes que Salas habría adquirido con la tarjeta del señor, así como varias facturas de las compras.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.