Sucesos

Niña de 12 años pasó 40 minutos atrapada entre dos casas tras caer de techo

La menor quedó atrapada en un espacio muy estrecho entre ambas viviendas, lo que complicó las labores de rescate

EscucharEscuchar
Por tratarse de una zona conflictiva, la Fuerza Pública y las ambulancias de la Cruz Roja coadyuvan en las labores previas al levantamiento de los cuerpos. Foto: Albert Marín.

Un grupo de paramédicos de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos trabajaron por, aproximadamente, 40 minutos para rescatar a una niña de 12 años, que quedó atrapada en un estrecho espacio entre dos viviendas tras caer del techo de una de estas.

Las autoridades informaron que el incidente ocurrió a eso de las 10:30 a.m., de este sábado 3 de febrero, en el barrio Bello Amanecer, en Taras de Cartago.

Daniel Umaña, cruzrojista a cargo de atender el hecho, dijo que tras recibir la alerta por medio del sistema de emergencias 9-1-1 despacharon una unidad de soporte avanzado, un vehículo de operaciones y dos unidades de rescate.

“En el lugar encontramos una menor de 12 años, la cual se precipitó desde un techo, quedando atrapada entre dos viviendas. Se trabajó en un acceso difícil, porque se trataba de un espacio confinado”, detalló Umaña.

Debido al poco espacio con el que contaban, los rescatistas tuvieron que trabajar con mucho cuidado, pero tras 40 minutos lograron liberar a la niña, la cual fue trasladada de urgencia al hospital Max Peralta de Cartago.

De momento, las autoridades no brindaron mayores detalles sobre el incidente o el motivo por el cual niña se encontraba sobre el techo de una de las casas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.