Sucesos

Niña de 5 años sufrió un balazo en la espalda durante ataque contra dos hombres

Pistolero persiguió a dos hombres dentro de la casa en la que estaba la niña de 5 años

EscucharEscuchar

Una pequeña de 5 años sigue luchando por su vida luego de sufrir un balazo en la espalda, en un ataque contra dos hombres que estaban dentro de la misma vivienda en la que ella permanecía.

El ataque ocurrió a las 7:43 p.m. de este lunes 4 de marzo, en barrio Espavel de Batán, en Limón.

De acuerdo con la versión judicial, en el corredor de la casa estaban dos hombres de apellidos Matarrita y Monge, de 31 y 22 años, cuando llegó una moto y la persona que viajaba de acompañante les comenzó a disparar.

Las víctimas corrieron hacia adentro de la vivienda y el sujeto en apariencia los siguió. Matarrita murió en la sala de la casa al recibir disparos en el tórax y en la espalda.

Tiroteo en cantina dejó a dos hombres fallecidos y otro atendido de emergencia en la Clínica de Batán.

Monge, por su parte, logró huir del sitio, él sufrió tres balazos en el muslo izquierdo y dos en un brazo.

Durante esa situación la inocente fue alcanzada por uno de los tiros.

“Uno de los disparos que realizó el sujeto impactó a una menor de cinco años en la espalda, estaba dentro de la vivienda”, dijeron en el OIJ.

La menor fue llevada en un carro particular hasta la clínica de la localidad. Monge fue atendido por la Cruz Roja y también fue llevado a ese centro médico.

Dentro de la casa quedaron casquillos que serán analizados, las autoridades manejan de momento esta situación como un ajuste de cuentas y tratan de determinar contra quién iba dirigido el ataque.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.