Sucesos

Niña de dos años mordida por perro en la cara fue llevada al hospital de Niños en un vuelo ambulancia

La pequeña fue trasladada desde Bribrí, Talamanca, hasta San José

EscucharEscuchar

Una menor de 2 años y medio fue llevada en un vuelo ambulancia desde Bribrí, Talamanca, hasta el hospital Nacional de Niños luego de que un perro le mordiera la carita.

La doctora Olga Arguedas, directora del centro médico, dijo que la mayoría de las lesiones fueron en la cabeza y en los brazos.

El ataque ocurrió este jueves en la tarde.

“La cabeza es un sitio sumamente importante porque ahí se encuentran estructuras cerebrales de las cuales depende la vida, por lo que las lesiones muchas veces pueden ser potencialmente mortales”, dijo Arguedas.

El lunes 28 de enero anterior una bebé de once meses falleció tras ser mordida por un perro en San Gabriel de Calle Blancos de Goicoechea, en San José.

En el 2017, 37 menores fueron atendidos en ese hospital con diferentes lesiones tras ser atacados por perros, considerada en ese momento la cifra más alta de los últimos 15 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.