Sucesos

Niña es rozada por bala cuando gatilleros atacaron carro en el que iba con sus papás

Al parecer los sujetos querían matar al papá de la menor, pero él huyó corriendo

EscucharEscuchar

Una niña de seis años fue rozada por una bala en la rodilla derecha cuando dos gatilleros atacaron el carro en el que ella viajaba con los papás y la hermanita menor.

El suceso se dio este miércoles a eso de las 9 de la mañana en Cristo Rey de Puerto Viejo, Sarapiquí.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, según la versión de los afectados, ellos iban en un carro conducido por el padre de familia; en el asiento del acompañante iba la pareja y en los asientos de atrás las niñas de ambos de cuatro y seis años.

De un momento a otro dos hombres armados salieron de entre la maleza, uno de cada lado de la calle y la emprendieron a balazos contra el vehículo.

El chofer logró bajarse del carro y salió corriendo. Los maleantes lo persiguieron hasta una finca en la que la víctima intentó refugiarse y como no pudieron herirlo huyeron del sitio.

Mientras tanto, la pareja del hombre vio que su hija mayor tenía sangre en una pierna, por lo que agarró el carro y se fue para la Cruz Roja local. Los paramédicos revisaron a la menor y la enviaron para la clínica de Sarapiquí; por fortuna la herida que sufrió fue superficial.

Oficiales de la Fuerza Pública y el OIJ llegaron a la escena y encontraron al menos 24 casquillos de arma nueve milímetros y AK 47. Además, los uniformados hicieron un operativo y a unos 800 metros de dónde se dio el ataque a balazos encontraron a dos hombres que coincidían con las características dadas por las víctimas.

Los sujetos de apellidos Medina Díaz, de 26 años, y Merino Rosales de 24, ambos salvadoreños, fueron detenidos.

Uno de ellos tenía una pistola nueve milímetros y el otro un cargador de AK 47.

Las autoridades judiciales no revelaron las identidades de los afectados.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.