Sucesos

Niña se desahogó con la abuelita y le contó que el padrastro la violó

El sujeto fue condenado a 20 años de cárcel

EscucharEscuchar

Una niña no aguantó más los abusos que sufría por parte de su padrastro y se desahogó con la abuela, a quien le contó que el sujeto le tocaba sus partes íntimas e incluso la había violado.

La mujer sintió una tristeza terrible y fue al Ministerio Público a poner una denuncia contra el sospechoso, un hombre de apellidos Hernández Cerdas.

Gracias a eso, las autoridades judiciales llevaron al sujeto a juicio y este jueves 11 de junio el Tribunal Penal de Grecia le dictó 20 años de cárcel.

En el debate, la Fiscalía demostró que Hernández cometió los delitos entre finales del 2018 y en el primer semestre del 2019, cuando la menorcita tenía entre ocho y nueve años.

Él vivía en Naranjo, en la misma casa de la menor y la mamá de ella, con quien tenía una relación amorosa.

En la acusación se detalló que el imputado aprovechaba cuando él y la menor se quedaban solos para agredirla sexualmente. Primero solo la tocaba, pero cuando se atrevió a violarla, le chiquita no aguantó más y contó lo que le estaba pasando.

El sentenciado deberá permanecer en prisión preventiva mientras la condena queda en firme.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.